martes, 17 de julio de 2012

COMPROMISO SOCIAL

Actualmente la situación a nivel mundial hace que la sociedad se transforme, pero en esta transformación las personas olvidan lo más importante que debe desarrollar el ser humano, y es la solidaridad.



Vivimos en un mundo donde millones de personas mueren de hambre, pero en otros países se prefiere tirar productos agrícolas, para que no baje su valor en el mercado.

Existen personas sin techo, que mueren por hipotermia y otras que tienen tanto dinero que se dedican a invertirlo en lujos y cosas que no necesitan, sin poder ver que con esos dineros pueden ayudar a los más necesitados.

http://wvw.nacion.com/ln_ee/2006/diciembre/21/

Precisamente por todo eso que sucede y que ha sucedido durante muchos años, es que nacen instituciones como el Hogar Magdala, porque aunque muchos se olvidan de sus hermanos, no todos lo hacen y esta Institución está administrada por un grupo de idealistas que procuran ayudar a subsanar las necesidades de los más necesitados, y especialmente a las personas adultas mayores.

Con esa visión, y un norte más amplio la Asociación Hijos de Nuestra Señora de los Desamparados: Hogar Magdala, está abriendo sus puertas a una proyección y responsabilidad social mayor.

El Hogar Magdala, aunque vive para el trabajo social, está abriendo programas alternos de responsabilidad social con el fin de subsanar y atender situaciones de emergencia que son referidas por el Juzgado de Violencia, por la Policía de proximidad, por la Policía Municipal, Trabajo Social del EBAIS, Proceso de Equidad de Género de la Municipalidad de Escazú, y también por miembros de la comunidad aledaña.



Si queremos una sociedad más justa y equitativa, debemos comprometernos a trabajar por los demás, no sólo  dar, sino darnos, tratando de crear un mundo sin hambre, sin pobreza,  sin violencia y lleno de amor.

A continuación un esbozo de lo que ha venido trabajando esta Institución.